El objetivo del proyecto SITIO es la utilización de varios paradigmas emergentes (SaaS, Tecnologías semánticas, Modelado de procesos de negocio, Cloud Computing) para construir una nueva plataforma SaaS enriquecida con tecnologías semánticas, orientada hacía la interoperabilidad y reducción de costes, con los consiguientes beneficios para la industria del software. . Por consiguiente, un punto clave del proyecto es el desarrollo de un framework, incluyendo modelos y métodos, para facilitar el acceso a servicios de negocio y servicios de Cloud Computing, desde la perspectiva de un broker.

En SITIO, además se hace frente al problema del incremento del número de procesos de negocio disponibles como servicios en la Web, lo que da lugar a otro problema aún más desafiante: la integración de aplicaciones heterogéneas. La manera de añadir semántica a los procesos de negocio SaaS nos conduce a una arquitectura en la que integrar varios sistemas de información desde la perspectiva de escenarios emergentes en los que es beneficioso el uso de dichas tecnologías.

SITIO se desarrollará durante el perido 2009-2011, cuenta con el sello Eureka y ha sido financiado por el Plan Avanza. Los miembros del consorcio nacional son: Indra Software Labs, la Universidad Carlos III y la Universidad de Murcia. El consorcio internacional está formado por empresas y universidades de Estonia: Webmedia AS, University of Tartu y National Institute of Chemistry, Phisics and Biophysics.