ORIGIN

Consorcio

Indra Software Labs

Indra Software Labs forma parte del grupo Indra, fue constituida en Julio del 2004, y en octubre del 2007, las fabricas de software de Soluziona Consultoría y Tecnología y Azertia pasaron a formar parte de esta empresa. De esta forma, los centros de desarrollo de estas compañías pasaban a engrosar las ya existentes en la empresa Indra Centros de Desarrollo, como por ejemplo los de Málaga y Badajoz.

Indra Software Labs es la filial de Indra especializada en el desarrollo de software, caracterizada por la deslocalización de los trabajos en sus diferentes Centros de Desarrollo y la creación y aplicación de sus propias metodologías, procesos, herramientas y arquitecturas de alta productividad y calidad. Indra Software Labs opera como un único centro virtual, proporcionando servicios de desarrollo de software a más de 25 países las 24 horas del día, 365 días al año, lo que convierte a sus Centros de Desarrollo en uno de los grandes activos de Indra. Un modelo de desarrollo local "nearshore/offshore", la apuesta constante por el I+D y el compromiso con la generación de tecnología de alta calidad conforman la visión concreta de Indra Software Labs.

Indra Software Labs es el resultado de la evolución de un modelo de negocio encaminado a la profesionalización de los servicios de desarrollo de software y outsourcing tecnológico. Indra Software Labs, como centro de Alta Productividad, destaca por:

  • Metodología y Reutilización
    • Utilización de metodologías y procesos estándares para todos los proyectos, formación única y mejora por repetición.
    • Aprovechamiento de las sinergias "Intra-Proyectos" e "Intra-Software Labs".
    • Reutilización de elementos, componentes, patrones de diseño y definiciones.
  • Arquitectura: Arquitecturas de alta productividad: definición y utilización de arquitecturas de alta productividad orientadas a Servicios (SOA).
  • Herramientas: Disponibilidad de herramientas para el proceso productivo completo, tales como Portal Documental, Gestión de la Demanda, Valoración y Seguimiento y Gestión.
  • Especialización: Obtención de una mejora de las capacidades de las personas focalizando su trabajo en los procesos que mejor desempeña.
  • Calidad: Certificaciones CMMi nivel 3. Cumplimiento CCMI nivel 4 según SCAMPI junio 2008 (previsión obtención acreditación noviembre 2008) en el departamento de Arquitectura y Coordinación Técnica.
  • Más de 2.000 profesionales altamente cualificados en diferentes plataformas con un alto grado de especialización.
  • Aunando las capacidades ofertadas por Indra, el cliente dispone de más de 3.500.000 horas/año con gran experiencia en tecnologías diversas.