ORIGIN

ORganizaciones Inteligentes Globales INnovadoras

El objetivo del proyecto ORIGIN es aumentar la productividad de las actividades de desarrollo de software en escenarios globales, mejorando la calidad de los productos desarrollados, incrementando de esta forma el nivel competitivo a nivel internacional de las empresas compuestas por factorías de software.

Para conseguir este objetivo se desarrollará un conjunto de herramientas conceptuales, metodológicas y sistemas que permitan optimizar la fabricación de software en este tipo de escenarios, paliando los problemas de comunicación y gestión de conocimiento y asegurando la calidad del software producido.

Del mismo modo, las tecnologías desarrolladas facilitarán la utilización del conocimiento organizacional en las actividades de desarrollo, facilitando la toma de decisiones en las actividades de la organización, con el objetivo de incrementar su competitividad, centrándose para ello en la innovación y excelencia como factores diferenciadores.

El proyecto, que se desarrolla en el período 2010-2013, pertenece al Fondo Tecnológico, en las regiones de Castilla la Mancha y Asturias. El Fondo Tecnológico es una partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial en España y está gestionado por el CDTI (Centro para al Desarrollo Tecnológico Industrial).