• Descripción

    Descripción del proyecto

    El objetivo general del proyecto es la construcción de una solución global para la Gestión de la I+D+i, que facilite la gestión de las actividades de innovación en una organización en línea con todas las áreas de la misma (utilizando el conocimiento existente y generando a su vez conocimiento utilizable por las distintas áreas y por la organización en su conjunto), y con la situación tecnológica y económica y organizacional exterior. La solución será compatible con las principales normativas internacionales en el campo de la I+D+i existentes y las que se definan a lo largo del proyecto.

    La principal novedad del IMAN respecto a productos existentes es que se trata de una solución abierta, que permitirá la integración con otros sistemas organizativos y tendrá la posibilidad de ser fácilmente ampliado para su compatibilidad con nuevas normativas o actualizaciones de las existentes, para incluir características de otros ámbitos geográficos o económicos, nuevos idiomas, etc. También permite incluir características específicas de empresas concretas, posibilitando de esta forma que la solución sea realmente util, ya que la gestión de la innovación debe realizarse en base a las particularidades de cada organización.

    El proyecto, que se desarrolla en el período 2011-2012, cuenta con financiación del CDTI (Centro para al Desarrollo Tecnológico Industrial), como Proyecto de Investigación y Desarrollo.