GEPRODIST

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Resultados

Resultados Hito 2

Imprimir

El resultado de los trabajos desarrollados en el segundo hito ha permitido afianzar la viabilidad del proyecto y obtener una primera versión del sistema totalmente funcional.

La elección preliminar de las herramientas realizada durante la primera fase del proyecto, ha permitido realizar las tareas de integración la las mismas con el resto del sistema y obtener una serie de modelos de proceso que se ejecutan sobre el mismo. De esta forma, se ha podido verificar que todos los trabajos de investigación y documentación llevados a cabo han permitido definir un sistema real que cumple los objetivos marcados en el proyecto.

Debido a la gran importancia que tiene el bus de servicios en la integración de las herramientas, ha sido necesario realizar el diseño técnico del ESB y la definición de sus flujos así como comenzar a plantear los primeros modelos de procesos de negocio en el modelador.

Si la primera fase del proyecto, inició los estudios de investigación y las pruebas de integración, esta segunda fase se ha focalizado en ampliar esos estudios, en las pruebas de adaptación de las herramientas, el diseño técnico de los flujos de la arquitectura y la iniciación en la construcción de los primeros procesos de negocio.

 

Resultados Hito 1

Imprimir

La investigación de los conceptos y tecnologías involucradas en el proyecto ha permitido definir de forma más precisa la funcionalidad que debe tener el sistema. 

Se han llevado a cabo una serie de estudios preliminares acerca de las tecnologías y herramientas existentes que ha posibilitado el diseño de una arquitectura del sistema que proporciona soporte a las funcionalidades del mismo. Estos estudios preliminares, unidos al desarrollo de una serie de casos de prueba han permitido establecer la viabilidad técnica del proyecto.

La primera fase del proyecto se ha centrado por tanto, en la realización de una serie de estudios de investigación y las pruebas de integración entre las herramientas que componen la arquitectura del proyecto.