GEPRODIST

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Descripción del Proyecto

El objetivo general del proyecto GEPRODIST (Gestión de proyectos y desarrollo de software de forma distribuida) consiste en contribuir al progreso del modelo de negocio de desarrollo de software basado en fábricas. Más concretamente el desarrollo del proyecto contribuirá a hacer más sostenible el modelo de fábricas de software mejorando dos aspectos básicos. En primer lugar se contribuirá a mejorar la competitividad de las fábricas rebajando los costes de gestión de proyectos mediante la agilización y automatizado de gran parte de las tareas vinculadas a esta actividad. En segundo lugar se facilitará el desarrollo del business intelligence de la empresa propietaria de las fábricas mediante la estandarización, la documentación y el registro de todas sus prácticas, los resultados obtenidos asociados a sus prácticas y la generación de índices y paneles de mando sobre los resultados obtenidos.

Para conseguir los objetivos propuestos el proyecto analizará la mejor forma de aplicar la tecnología de Business Process Management (BPM) a los procesos de negocio global y procesos de desarrollo de software en fábricas desarrollando una suite de herramientas que permita llevar a cabo esta labor. Se analizarán e implantarán herramientas de modelado de procesos, que permitirá modelar tanto procesos de negocio como prácticas de desarrollo de la empresa en notación BPMN (Business Process Modeling Notation); también se analizará y adaptará un Business Process Management System (BPMS) cuyo objetivo será automatizar los procesos modelados en la empresa y una serie de repositorios que contendrán los modelos de las prácticas de la empresa, los resultados de los modelos iniciados y los índices obtenidos sobre dichos resultados.

GEPRODIST es un Proyecto de Investigación y Desarrollo (PID) financiado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) que será desarrollado durante el periodo 2010 - 2012 y en el que participan Indra Software Labs y la Universidad de Extremadura. La justificación del proyecto se llevará a cabo mediante 4 hitos semestrales que comprenden los siguientes periodos de tiempo:

  • Hito 1:   01/12/2010 - 30/05/2011
  • Hito 2:   31/05/2011 - 26/11/2011
  • Hito 3:   27/11/2011 - 24/05/2012
  • Hito 4:   25/05/2012 - 20/11/2012