GEPRODIST

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Consorcio

 

  

Indra Software Labs

Indra Software Labs es la filial de Indra especializada en el desarrollo de software, caracterizada por la segmentación de los trabajos en sus diferentes Centros de Desarrollo y la creación y aplicación de diversas metodologías, procesos, herramientas y arquitecturas de alta productividad y calidad.

Indra Software Labs opera como un único centro virtual, proporcionando servicios de desarrollo de software a más de 25 países las 24 horas del día, 365 días al año, lo que convierte a sus Centros de Desarrollo en uno de los grandes activos de Indra. Un modelo de desarrollo local “nearshore/offshore”, la apuesta constante por el I+D y el compromiso con la generación de tecnología de alta calidad conforman la visión concreta de Indra Software Labs.

Los Centros de Desarrollo Tecnológico de Indra Software Labs situados en Madrid, Badajoz, Málaga, Salamanca, Ciudad Real, Lérida, La Coruña, Gijón, Salamanca, Valencia, Bratislava, Moldavia, Ciudad de Panamá, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Belo Horizonte, Campinas, Bogotá y Manila, son capaces de generar servicios globales personalizados, desarrollando soluciones a medida, software propio y outsourcing tecnológico. Más de 3.000 profesionales se ocupan de crear productos y servicios innovadores y especializados para cada sector. La colaboración con nuestros socios tecnológicos, unida a la exigencia de calidad avalada por las principales certificaciones del mercado, es una garantía para los proyectos realizados en los Centros de Desarrollo.

  

 

 

 

Universidad de Extremadura 

La Universidad de Extremadura fue fundada en 1973, aunque fue a finales de la década de los sesenta cuando comenzaron a impartirse las primeras enseñanzas universitarias en la región, lográndose así un objetivo perseguido insistentemente por la sociedad extremeña a comienzos de la década de los cincuenta.

Esos estudios universitarios, localizados en las dos capitales provinciales, estuvieron en principio vinculados a las universidades geográficamente más cercanas. De manera que mientras en Badajoz quedaba establecida la Facultad de Ciencias (Sección de Químicas, año 1968) y vinculada a la Universidad de Sevilla, en Cáceres se creaba el Colegio de Humanidades (Filosofía y Letras, año 1971) dependiente de la Universidad de Salamanca.

Desde sus orígenes hasta la actualidad, la Universidad ha crecido poco a poco y ha incorporado nuevas titulaciones a la vez que se ha expandido por Extremadura hasta configurar un mapa educativo formado por varios campus universitarios: Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz. La mayor concentración de carreras se localiza en los dos últimos campus, los primeros que incluyó la Universidad y que fueron construidos en un intervalo de tres años. Cada uno de ellos está asociado a una línea docente diferente: el de Ciencias está en Badajoz y el de Humanidades en Cáceres.

El crecimiento que ha vivido el centro durante sus treinta años de vida ha supuesto también una mejora constante de sus infraestructuras. Se han construido nuevos centros educativos, de investigación y de usos múltiples. Al mismo tiempo se ha dado una apuesta por la recuperación y rehabilitación de inmuebles históricos, con el deseo de mantener su presencia en la ciudad, aunque su ubicación definitiva parece emplazarse en la periferia.

La Universidad de Extremadura es una institución joven pero consolidada dispuesta a afrontar nuevos retos como la convergencia europea de la enseñanza superior, la incorporación a las nuevas tecnologías y su proyección en nuevas áreas urbanas extremeñas.