Buscar
El cuestionamiento de la privacidad a través de las nuevas tecnologías.
La utilidad del spyware hoy

El cuestionamiento de la privacidad a través de las nuevas tecnologías.

El desarrollo de la habilidad trae consigo un nuevo comportamiento que amenaza completamente la protección de la privacidad. Cada vez que nos conectamos, por ejemplo, en las redes sociales (Facebook, Messenger, Google, Twitter, Instagram, etc.), necesariamente dejamos huellas. Por un lado, toda la información personal y profesional que publicamos en la red está a merced de sitios web, piratas informáticos o incluso gobiernos … ¿quién puede explotarlos como mejor les parezca sin nuestro conocimiento? Hoy en día, las empresas pueden acceder fácilmente a sus datos simplemente escribiendo su nombre en Facebook o Twitter. Al exponerse a la vida social e incluso privada en las redes sociales, pueden acceder libremente a su perfil y explorar todas sus publicaciones, comentarios, videos y fotos que comparte, para evaluar su personalidad en el marco del reclutamiento …

privacidad a través de nuevas tecnologías

El espionaje tecnológico como defensa contra los abusos observados en el uso de internet y las aplicaciones de comunicación social.

El ataque de la tecnología en nuestra vida también es deliberado por el número cada vez mayor de aplicaciones de comunicación social que aparecen todos los días. Desde Snapchat hasta Skype, pasando por Messenger, Viber, WhatsApp y muchos otros … Estos están desarrollados para permitir que millones de usuarios se comuniquen e interactúen fácilmente a pesar de la distancia y las fronteras que pueden separarlos. En el origen, por lo tanto, deben su existencia a un noble objetivo que es unir a las personas y lograr una mayor satisfacción en su vida diaria.

Sin embargo, su uso no está exento de deriva, como lo demuestran muchos ejemplos. De hecho, los experimentos muestran que estas herramientas de intercambio pueden ser desviadas de su propósito principal para servir a propósitos poco saludables por personas sin escrúpulos, depredadores sexuales en Internet y cibercriminales. Para contrarrestar estas tendencias, cada vez más personas recurren al espionaje tecnológico mediante el uso de software espía que les permite tener cierto control sobre la vida de sus seres queridos.

La utilidad del spyware hoy

Estos programas de otro tipo también deben su existencia al auge tecnológico de los últimos años. Encontramos más y más en el mercado, cada uno con un rendimiento más o menos optimizado.

Como su nombre lo indica, estas son aplicaciones que pueden espiar y monitorear a cualquier persona que desee sin quedar atrapado en la bolsa. Funcionan de forma remota, pero antes, será necesario antes de instalarlos en el dispositivo móvil de la persona que se desea monitorear.

En general, el spyware, como el messenger espía, por ejemplo, es una excelente alternativa para los padres que se preocupan por la seguridad y el comportamiento de sus hijos en las redes sociales. Gracias a estos programas, pueden acceder de forma libre y discreta a todas sus cuentas para descubrir todo lo que hacen a diario, las personas con las que hablan en la web y las actividades que planean hacer. Para ellos, es una buena herramienta para detectar, por ejemplo, casos de acoso y violencia (verbal o física) en la escuela o en Internet …