Saltar al contenido
logo del proyecto SONAR

SONAR
Buscador Financiero Corporativo Basado en Tecnología Semántica

Estás en: Proyecto SONAR | Descripción del Proyecto

Descripción del proyecto

SONAR es uno de los proyectos correspondientes a la convocatoria de enero de 2007 del programa PROFIT, regulada por Resolución 2 de febrero de 2007 (BOE de 6 de febrero de 2007) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La finalidad principal del proyecto radica en la creación de una plataforma que sirva como buscador financiero corporativo con base en tecnologías del conocimiento y empleando elementos de Web semántica. Básicamente, el sistema recoge datos tanto de fuentes de información públicos (Internet) como en fuentes de información privado corporativos (Intranet), agrega dichos datos en un repositorio de datos anotados semánticamente y permite el acceso a dichos datos de un modo inteligente gracias a un motor de inferencia que hace uso del contenido semántico y un procesador de lenguaje natural que ayuda al usuario a realizar la búsqueda de la manera más sencilla posible.

Mediante este proyecto, a través de tecnologías inteligentes basada en anotaciones semánticas, se intenta dar una respuesta a una necesidad del sector de las finanzas como es el análisis de grandes volúmenes de información para la toma de decisión. La ejecución de este proyecto permitirá que la comunidad del sector financiero tenga a su alcance sistemas inteligentes para la búsqueda agregada de información en el dominio financiero, permitiendo resolver los problemas de integración de información y procesos en la empresa. Asimismo, este proyecto ofrece unas soluciones tecnológicas a un sector que cada vez hace más uso de tecnologías de la información.

La búsqueda de información precisa, fiable y relevante en su área de negocio se ha convertido en el Santo Grial de la mayor parte de las empresas, particularmente las del dominio financiero, donde la rapidez y calidad de la información son factores críticos con un impacto exponencial en sus procesos de negocio.

Sintaxis XHTML(EXtensible HTML) 1.0 correcta · Sintaxis CSS(Hojas de Estilo en Cascada) correcta · Cumple el nivel Doble A de accesibilidad de acuerdo con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web · revisado y aprobado por TAW(est de Accesibilidad Web)1.1